Categories

“La lucha interna”

Cuentan que en una ocasión un viejo jefe de la tribu Cherokee enseñaba a los niños sobre las cosas de la vida, cuando de repente les dijo: Hay dentro de mí dos grandes lobos y libran una guerra terrible y quiero que noten que lo mismo ocurre en cada uno de ustedes, de hecho en cada ser humano.

Uno de los lobos representa el amor, el otro representa el miedo y están en guerra…

Los niños quedaron sorprendidos y durante unos minutos se quedaron sumidos en sus pensamientos, reflexionando sobre ello, denotando ansiedad y preocupación.

Hasta que uno de los niños preguntó al anciano: ¿sabes cual de los lobos ganará? El jefe respondió: ¡Ganará …aquel, al que tu alimentes más!

Es importante saber que eso es una realidad y que la elección está en cada uno de nosotros, que soy yo quién elige si quiero vivir y alimento más al lobo del amor o alimento más al lobo del miedo, la diferencia en nuestra vida va a ser enorme.

Si elegimos alimentar al amor, ello nos llevará a desarrollar nuestros sentimientos de la manera correcta, nos llevará a ser felices y disfrutar la vida a tope logrando lo que verdaderamente es vivir. Pero si caemos en las malas enseñanzas que hemos que vamos recolectando en nuestro paso por la vida y alimentamos al miedo, acabaremos sobreviviendo, sufriendo a través de todos los sentimientos negativos que derivan del miedo: el apego, el rencor, la culpa, los celos y cualquier otro sentimiento negativo.

Nuestros sentimientos derivan de nuestros pensamientos y estos pueden ser correctos y armónicos o por el otro lado, incorrectos y equivocados, pero es importante entender que soy yo y solamente yo, el responsable de lo que pienso y de lo que siento, que no importando el estímulo que yo reciba, al final del día, yo decido qué pensar y por ende que sentir, nadie más es responsable de esto.

Nos han enseñado a no tomar responsabilidad de nuestros sentimientos, ya que cuando por una acción de alguna persona o por cualquier situación, nos llega un estímulo,  inmediatamente responsabilizamos  a esa persona o situación, de lo que sentimos, lo cual es una equivocación, eso es una elección propia.

Además creemos que si alguien actúa mal con nosotros albergar un mal sentimiento en contra de esa persona, nos da cierta ganancia o le hace daño a esa persona, entonces lo vemos hasta como una cierta defensa nuestra, lo cual es un error, a la única persona que el rencor le hace daño es a aquel que lo siente.

Es bueno saber que el jefe Cherokee tiene razón y que de esa lucha interna que libran esos lobos dentro de nosotros, ganará aquel lobo, al que yo alimente más!.

Be Sociable, Share!

5 comments to “La lucha interna”

  • cristina

    Gran enseñanza que logra liberar todos aquellos miedos y temores remplazándolos por la PAZ INEXPLICABLE que solo Dios puede enviar…gracias a ese maestro cherokee que con su sapiencia resume y de paso resuelve la complejidad de una lucha interior que a la postre se convertirá en las actuaciones que reflejamos …..hay que alimentar SIEMBRE AL AMOR QUE LE DA SIGNIFICADO A LA VIDA …Y NO DARLE DE COMER AL MIEDO QUE DESTRUYE SIN PIEDA…D

  • Hola
    Muchas gracias por las bellas palabras!
    es correcto, depende de qué alimentemos será el resultado….y por supuesto que hay que alimentar el Amor

    Gracias

  • Hi, you post interesting posts on your site, you deserve much more visitors,
    just search in google for – augo’s tube traffic

  • leidy R

    LA VERDAD VIVIMOS EN MUNDOS DE MIEDOS ..AFERRANDONOS EN EL PASADO ..EN COSAS QUE NO EXISTEN Y ESO ES LO QUE ALIMETAMOS LOS MIEDOS .AFERRANDOSE A PERSONAS ,A COSAS QUE NO EXISTEN.LA ENSENANZA ES COMO UNO QUIERE VIVIR. ESTA EN UNO SI QUIERE COMPLICARSE LA VIDA IGUAL ESTA VIDA ESTA DE PASO. TRATAR DE VIVIR EL DIA A DIA TRANQUILAMENTE .DEJAR APEGOS, MIEDOS, ATRAS Y SER FELIZ CON LO QUE TENEMOS . ME AYUDO MUCHO ESTE ARTICULO YA QUE DIA A DIA VIVO EN EL MUNDO DEL MIEDO A QUE??? ES LA GRAN PREGUNTA . A NADA MIEDO A COSAS INGMAGINARIAS . LUCHA INTERNA ,ALIMENTAR DIA ADIA EL AMOR, Es importante saber que eso es una realidad y que la elección está en cada uno de nosotros, que soy yo quién elige si quiero vivir y alimento más al lobo del amor o alimento más al lobo del miedo, la diferencia en nuestra vida va a ser enorme.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>