Categories

Crea la Vida que Deseas

LavidaQueDeseas

 

Oscar Wilde decía que: “Para la mayoría la verdadera vida es la que que no llevamos”. Lo cual es completamente cierto. Muchos pecamos de omisión. Soñamos sí, y es importantísimo soñar, pero es tan importante soñar como actuar… como construir la vida que queremos no olvidando un tercer paso: gozar aquello que ya hemos logrado. Me explico:

 

Siempre es importante bosquejar, planear e incluso soñar en la vida que deseamos, pero como bien dice Alan Percy en su libro de “El Coaching de Oscar Wilde”: “El drama de muchos es la espera de que suceda algo especial o diferente que nos permita VIVIR con mayúsculas”. Y, es justamente esa actitud pasiva la que nos impide arrancar.

 

No tenemos un plan de arranque para ejecutar todos los días, cosas que nos acerquen a la olla detrás del arco iris.

 

Hay un dicho que dice: “Si no haces hoy cosas que te acerquen a lo que deseas, estarás condenado a vivir lo que no deseas.” Me parece que lo que agrava el problema es que se ve tan lejos la posibilidad de lograr el sueño, que nos quedamos en el camino con la idea equivocada de que no tenemos la palanca o las herramientas suficientes o necesarias.

 

A mí me encanta mi vida, sin descartar que todavía puede –y estoy seguro que puede– mejorar aún más. Pero debo decir que la soñé hace muchos, pero muchos años. Y, posteriormente hace como ocho, comencé a trabajar todos los días para acercarme a esa meta.  Hoy, definitivamente puedo decir que tengo la fortuna de tener la vida que quiero desde hace justamente un año. Me tomó años prepararla y tomar la decisión de llevarla a cabo, pero lo hice… y lo ejecuté todos los días.

 

Si la gente entendiera claramente los pasos a dar y tomara en cuenta que “Roma no se hizo en un día” no dejaría de esforzarse en buscar lo que se ve tan lejano. Lo que pasa es que, para mi gusto, a esa frase, hay que agregarle: “…pero tampoco se suspendieron los trabajos de construcción ni un sólo momento”.

 

En definitiva, no podemos quedarnos en el sueño viviendo una vida que no es la que deseamos, por buena que aparente ser.

 

Si trabajamos sin miedo (por lo menos en unos momentos del día), todos los días construyendo lo que queremos, sin duda nos acercaremos cada vez más, al grado de que nos enfrentaremos a un dilema no menos difícil que es el de tomar la decisión de empezar a VIVIR, con mayúsculas… aunque nos dé temor dejar los beneficios actuales, y más miedo aún, quemar las naves para no tener la tentación de dar marcha atrás.

 

No importa que se trate de la parte profesional o personal, el proceso es el mismo.  Es importante trazar un mapa de nuestra VIDA y definir la estrategia.  Empezar a hacer cosas todos los días que nos acerquen a lograrlo, decidirnos a dar el gran paso de abandonar, para volver a comenzar y ver hacia adelante… en una palabra… VOLAR.

 

Seguramente extrañaremos algunas cosas que dejamos de nuestra vida anterior, pero lo importante es motivarnos con lo bueno de la nueva vida y disfrutarlo, y enfocarnos en vislumbrar vívidamente ese futuro.

Cada día me convenzo más que este proceso es el indicado y que se deben hacer altos en el camino para afinar detalles y aplicar iterativamente el proceso y buscar una mejora continua.

Está en nosotros vivir la vida que queremos vivir.

Al final del día si no nos aplicamos en construirla, tendremos que conformarnos con la que las circunstancias nos hayan permitido, que seguramente no será aquélla que elegiríamos, si sólo comprendiéramos que SI es posible lograrla.

Como dicen por ahí…

“Si no eres tú, quién…

Si no es aquí, dónde…

Si no es ahora, cuándo.”

Be Sociable, Share!

2 comments to Crea la Vida que Deseas

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>