Categories

“Un próspero año nuevo”

Después de un gran descanso, en el que hubo tiempo de convivir con la familia y reflexionar un poco arrancamos un “Año Nuevo”.

¿Cuántas veces has dicho y deseado a tanta gente “que tengas un feliz año nuevo o un próspero año nuevo?”  Pero…¿qué tanto reflexionamos en lo que esto significa?

Y ¿qué tanto utilizamos éste periodo de introspección para verdaderamente hacer algún cambio trascendental en nuestra vida? o nos acomodamos solamente para disfrutar del periodo de descanso y nos conformamos con hacer buenos propósitos para el año nuevo que se quedan siempre en eso, en solo buenos propósitos.

Te has cuestionado ¿cuál es el mejor momento para hacer un cambio importante?

¡Te invito a hacer un ejercicio!

Qué tal si reflexionas sobre ¿Cómo quieres que sea tu vida dentro de 4 años y te das la oportunidad de pensar que en verdad se puede lograr.  ¿Cómo imaginas que sería tu vida ideal, digamos dentro de cuatro años?  Te hablo de que pienses con detenimiento:  ¿cómo te gustaría que fuera una vida de ensueño?. Atrévete a soñar a lo grande y bosqueja una forma de vida como nunca has pensado. Escríbelo con detalle, sin ningún temor; date la oportunidad de no limitarte en nada, recuerda que se trata de delinear tu vida ideal y no tienes límites para pedir cualquier cosa que se te antoje.

¡Ahora imagina que ya la vives! Imagínate que hoy es el 1º de enero del 2017 y que ya tienes varios años viviendo esa vida ideal.

Ahora para completar el ejercicio, valdría la pena hacer un comparativo entre aquella vida de 2013 y la vida que siempre anhelaste y que vives (hipotéticamente) en el  2017 y desde hace un par de años.  Haz una lista de las cosas que cambiaron  y que, sobre todo, hicieron la diferencia.

Ahora que has hecho ese comparativo habría que pensar en ¿qué cosas realmente hiciste a partir del 2013 para que tu vida mejorara tanto? ¿qué cambiaste para que esto sucediera?

Y para cerrar el ejercicio, reflexiona en que hoy,  es justamente enero de 2013, año en que empezaste a generar los cambios que dieron por resultado que lograras esa vida tan anhelada.

Reflexiona en que hoy estás en los primeros días del año en que tu vida cambió importantemente y pregúntate…  Si ya tengo la lista de cosas que debo cambiar en mi vida para lograrlo, ¿por qué no empiezo hoy?  ¿qué me detiene para empezar con esos cambios? ¡Sólo necesitas decidirlo! Simplemente empezar, ¡Empieza! ¡Sí! ¡Empieza hoy!

Be Sociable, Share!

2 comments to “Un próspero año nuevo”

  • Jesús González

    Reciba un atento saludo y mis respetos por las Reflexiones que enriquecen a los que las leemos. Muchas gracias y salud para el año nuevo 2014. Jesús González

  • Muchas gracias por los comentarios, me da mucho gusto que aporte mi trabajo.
    Saludos

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>