Categories

Borrador automático

  “La abeja no está diseñada para volar”.

En la NASA, tienen colgado un cartel de unas abejas donde se lee lo siguiente: 

“Aero-dinámicamente, el cuerpo de una abeja no está hecho para volar; lo bueno es que la abeja no lo sabe”. 

La ley de la física dice que una abeja no puede volar. Cada principio aerodinámico dice que la amplitud de sus alas es muy pequeña para conservar su enorme cuerpo en vuelo, pero una abeja no lo sabe, ella no conoce nada de la física ni su lógica y vuela de todas formas.

 

¿No creen que eso es lo que todos debiésemos hacer? Así como la abeja desafía la gravedad y vuela , nosotros debiésemos prevalecer en cada instante ante cualquier dificultad y ante cualquier circunstancia, a pesar de lo que digan, a  pesar de cualquier pronóstico.  Simplemente desafiar constantemente a las circunstancias.

Me imagino hipotéticamente y sólo por diversión, lo que sucedería en una reunión de aves  y de insectos, en la que pudiesen expresarse y  en la que antes de conocer las posibilidades reales de vuelo de cada especie, estuviesen discutiendo lo que cada una pensaba hacer, al momento de desplazar sus alas. 

Me imagino cómo serían objeto de burlas y bulling, por ejemplo: El Colibrí, cuando dijera que intentaría  batir sus alas entre 50 y 80 veces por segundo y que en ocasiones, cuando se trate de impresionar a una hembra las batiría hasta 200 veces por segundo. 

El Colibrí, no solamente bate las alas hacia abajo como las demás aves, sino también hacia arriba y  horizontalmente para lograr mantenerse en equilibrio en un sólo punto estático, y para poder desplazarse no solamente hacia adelante, sino hacia atrás , hacia abajo, hacia arriba  y no depende de la velocidad del viento. 

No bueno,  ¿y donde dejaríamos a la pobre abeja? A la Abeja, la empezarían a bulear sin necesidad de que tratara de explicara nada de lo que pensaba hacer, simplemente con verla.

 Al verla, otros insectos y aves se reirían de ella y seguramente le dirían: ¿ De verdad , piensas que vas a poder volar con esas alitas, teniendo ese volumen y ese peso de tu cuerpo? 

Pero como dice el cartel de la Nasa, a la abeja la tiene sin cuidado que todos los principios de la aerodinámica  digan que no tendría posibilidades de volar. Bueno ni siquiera los conoce.

 ¿No valdría la pena ser un poco como las abejas e ir por todas, sin siquiera hacer caso de las expectativas?

Me pregunto a cuántas posibilidades renunciamos por limitaciones que nos hemos auto-impuesto? Solamente porque hemos concluido desde antes de ni siquiera hacer un intento que no somos capaces, o que es muy complicado, o peor aún, hemos decretado que es  imposible hacer tal cosa . O incluso, que no lo merecemos o simplemente, que no es para nosotros.

Tenemos que cambiar el chip y quizás ser un poco más ingenuos u optimistas e intentar más cosas. 

Por qué no hacer como las abejas que sin importar el tamaño de nuestras alas, busquemos alzar el vuelo y disfrutemos del polen de la vida. 🐝

Las limitaciones que nos auto-imponemos son muchas, y son enormes, simplemente porque alguien lo dijo en el pasado, porque durante años se ha pensado que no es posible o por cualquier otra causa. 

¿A cuántas posibilidades hemos renunciado por miedo? Por miedo a intentarlas, por miedo a la crítica, por miedo al ridículo, por miedo al que dirán. 

 Creo que es hora de tomar todas las enseñanzas que nos ofrece la Naturaleza de manera gratuita y dejar de hacer caso a muchas ideas preconcebidas que nos limitan. 

Intentemos al menos. Hagamos ensayos de prueba y error, pero no renunciemos a intentar hacer cosas por un simple prejuicio, que muchas veces, ni siquiera sabemos quién lo sembró en nuestra mente. 

Pensemos que el fracaso es solamente una capacitación para el éxito y no nos auto-limitemos, vayamos por todas, así al menos el día que nuestro corazón deje de funcionar, no diremos: “ Al menos lo hubiera intentado”.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>