Categories

Carta a Javier “ El Chicharito” Hernández

Javier Hernandez

Para muchos fue un shock tu contratación en el Real Madrid.  No para mí. Si bien me sorprendió, mi primera reacción fue pensar:  “Que valiente eres Chicharito”…. porque no es fácil luchar por varios años por una titularidad en un equipo inglés como el  Manchester United  teniendo tantas cosas en contra y la alternativa de evitarte el mal clíma, la comida… críticas en vez de vivir cómodamente en México al jugar en cualquier equipo ganando igual o más que allá, pero gozando de la gloria de la titularidad y salir en los periódicos como héroe cada semana.

 Si ya te admiraba, ahora te admiro mucho más.  Fuiste al mundial de Brasil a luchar por México. No obstante que te dejaron (en mi opinión) absurda e injustamente como suplente.  Jamás hiciste una declaración que denotara molestia o rencor, tomando gustoso  las oportunidades que te dieron de jugar y demostraste tu valía. cualquiera que entienda un poco de fútbol sabe que el equipo mejoró cada vez que pisaste el terreno de juego.
No eres un virtuoso del manejo del balón, pero la gente que en verdad entiende de futbol sabe que las cualidades que tienes son suficientes para que cualquier presidente de equipo quisiera contar contigo.  La lógica de tu contratación desde un punto de vista netamente futbolístico, en mi opinión es muy simple:  si los campeonatos los gana el equipo que más juegos gana y los juegos los gana el equipo que más goles mete, todo equipo necesita un jugador que su especialidad sea meter goles.
Eso es lo que llamamos en jerga futbolística un “9 natural”  y lo que yo llamo un “ sicario” porque es aquél que deportivamente te aniquila.
Si, además ese sicario es un jugador que es positivo (no conflictivo), es una persona con valores, y representa muchos otros beneficios, pues realmente no cabe duda que debo aplaudir la genialidad de tu contratación.
No obstante todo lo comentado, se requiere de mucho valor de tu parte para tomar la decisión, porque se necesitan agallas y mucha seguridad para aguantar la banca. La banca duele y te resta seguridad.  Lo sé como exjugador… poco la viví, pero le hacía daño a mi autoestima, por eso aún te admiro más. Tu espíritu resiliente, tu perseverancia y extraordinaria actitud son dignas de todo respeto y admiración. Ve guardando y atesorando experiencias.  De ser posible, escribe cada vivencia buena y no tan buena, porque en algún momento de la vida las tendrás para compartirlas y motivar a mucha gente, no sólo en el ámbito deportivo, sino en cualquier otro.
Han salido muchas críticas y burlas, y habrá muchas más.  No voy a mencionar a nadie de los que han aparecido mostrando su falta de calidad con sus comentarios.  Porque, aunque tendría mil argumentos para hacerlos pedazos, ninguno está a la altura de tu calidad moral como ser humano.   Por eso, no ensucio esta carta mencionando ningún nombre. 
Sé que no necesitas que te lo diga, porque siempre nos has dado cátedra de prudencia, humildad y buena voluntad, pero no puedo dejar de pedirte que sigas siendo así y “haz caso omiso de críticas burlas y págales con una sonrisa, metiendo goles y creando oportunidades para tu equipo”.
¿Te felicito con todo mi corazón Chicharito!, estás haciendo historia, y como diría Don Quijote de la Mancha:
“Dejad que los perros ladren porque es señal de que vamos cabalgando”.
 
Be Sociable, Share!

1 comment to Carta a Javier “ El Chicharito” Hernández

  • I read a lot of interesting content here. Probably you spend a
    lot of time writing, i know how to save you a lot of work,
    there is an online tool that creates readable, SEO
    friendly articles in seconds, just search in google – laranitas free content
    source

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>